miércoles, 1 de junio de 2011

Alimentacion de las cobayas

La cobaya es un animal totalmente herbívoro, por lo que la alimentación de la cobaya se basa en estado salvaje de todo tipo de vegetales como raíces, hojas, cortezas, plantas, granos, fruta y verdura fresca.



En la alimentación de las cobayas en cautividad es importante cuidar de que coma alimentos ricos en Vitamina C ya que las cobayas no la sintetizan. Tanto el pienso como las verduras deben ser ricas en esta vitamina.

La alimentacion de las cobayas debe basarse en:

HENO (60%) Nunca les debe faltar el heno en su dieta diaria en gran cantidad. Es la base de la alimentación de las cobayas y siempre lo deben tener a su disposición. El heno les ayuda a estar saludables ya que les ayuda en la digestión y a la hora de desgastar la dentadura.

PIENSO (10%) Se les debe proporcionar un pienso de buena calidad para cobayas que contenga Vitamina C. Intentaremos que sea lo mas fresco posible, por lo que es buena idea no comprar demasiado para después tenerlo en casa almacenado perdiendo sus propiedades. El pienso es un complemento y nunca debe ser la base de su alimentación. Con 3 o 4 cucharadas soperas al día tienen mas que suficiente.

VERDURAS (25%) Ofrécele todos los días una pequeña “ensalada” de verduras variadas ricas en vitaminas C: zanahoria, lechuga, acelgas, espinacas, pimientos verdes y rojos, hojas de rábanos, piel de pepino, brócoli, tomate,… todo bien lavado para eliminar posibles restos de pesticidas.

FRUTAS (5%) Junto con las verduras le podemos incluir un poco de fruta variando entre manzana, plátano, melón, fresas, naranja, peras o melocotón. Siempre en pequeñas cantidades.

AGUA Le tendremos agua siempre a su disposición. Lo ideal son los bebederos de goteo para roedores.


Para alimentos prohibidos y que no pueden comer las cobayas, visita el siguiente enlace: las cobayas pueden comer champiñones

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola buenas
esta página me ha ayudado mucho a la hora de prepararle la comida a mí cobaya
pero me preguntaría si se le pueden dar champiñones
gracias y un saludo

Mili-DSA dijo...

No , champiñones no . JAMAS SE TE OCURRA, LE PUEDE DAR GASTRONOMIA

Administrador dijo...

La verdad es que no creo que haya problema en darle parte de champiñones en su porcion correspondiente en la parte de verduras siempre que sea una pequeña parte. Por lo que he podido investigar, es comida apta para otros tipos de roedores domesticos. Aunque aconsejan que sea en pequeñas cantidades y de forma esporadica.

Lo mejor es probar alguna vez con un trozo pequeño y ver si le gusta a la cobaya. Si no le sienta mal, podemos aprovechar a darle algun trozo de vez en cuando cuando preparemos champiñones en casa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...