domingo, 19 de junio de 2011

Reptiles como mascotas

Los reptiles son unos animales cada vez mas apreciados como mascotas. Los mas comunes son las tortugas y las iguanas, si bien en los últimos años van ganando adeptos algunos tipos de serpientes y lagartos.

No todos necesitan los mismos cuidados, instalaciones o tienen la misma alimentación, por lo que tenemos que tener muy presente el tiempo que les vamos a poder dedicar y el espacio que tenemos disponible.


Lo que mas nos va a costar al criar algunos de estos reptiles, como por ejemplo las iguanas o las serpientes, es el proporcionarles un lugar adecuado para que pueda vivir cómodamente y con el control de temperatura y condiciones ambientales que necesite cada especie.

Tenemos que tener en cuenta que reptiles como la iguana y algunos tipos de serpientes, alcanzan grandes tamaños de adultos, por lo que necesitaremos tener espacio para proporcionarles un terrario adecuado a sus dimensiones.

Otro tema importante es la hora de la alimentación. Las tortugas terrestres o las iguanas son reptiles totalmente herbívoros, por lo que su alimentación no nos supondrá ningún problema. Pero por ejemplo, las serpientes, deben comer alimento vivo, como ratones (que en muchas ocasiones deberemos criar nosotros), lo que a mucha gente le puede suponer un problema.


Muchos, por moda, adquieren reptiles como mascotas sin tener conocimientos de lo que puede suponer mantener y cuidar uno de estos reptiles. Antes de adquirir cualquier reptil como mascota aconsejamos informarse a conciencia de todo lo referente a sus cuidados, sus necesidades básicas, tamaño máximo, cuidados veterinarios, características de terrarios,…

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...