sábado, 2 de julio de 2011

Cuidados de las ninfas y como criar ninfas

Las aves exóticas conocidas como ninfas o carolinas son cada vez mas apreciadas como animales de compañía en lo referente a los pájaros.

Las ninfas alcanzan unos tamaños de alrededor de unos 30 cm y unos 100 gramos de peso. Lo que mas llama la atención de estas aves es la pequeña cresta que les sale en la parte superior de sus cabezas dándole una apariencia distintiva.


Las ninfas son aves muy sociables con el ser humano y enseguida nos cocerán confianza. Se les puede llegar incluso a enseñar algunas melodías silbadas que ellos imitaran con su canto.

Otra de sus características es su longevidad, comparado con otras aves como los canarios, ya que no es raro que vivan alrededor de 20 años.

Cuidados de las ninfas
La jaula debe ser lo más grande que nos sea posible para que la ninfa tenga espacio para moverse con libertad. Lo ideal para estas aves es su cría en pajareras. En su jaula deberemos proporcionarle perchas, balancines y objetos para que se entretengan.

Es importante tener el jaula lo mas limpia posible y que esta sea de material resistente ya que las ninfas lo suelen picotear todo.

Su alimentación se debe basar mixtura especifica para ninfas o agapornis, complementado con el aporte de todo tipo de verduras y frutas frescas naranja, plátano, manzana, pera, pimiento, zanahoria, pepino, lechuga, tomate,…




También es importante tenerle agua siempre a su disposición y en épocas calurosas es recomendable instalarles un recipiente a forma de bañera donde se puedan refrescar.


Como criar ninfas
Las ninfas se suelen aparear en cualquier época del año, aunque lo mejor es que críen en primavera para que no tengan que soportar temperaturas extremas. Es importante que la pareja tenga más de un año para que sean maduros para procrear.

Si les proporcionamos un buen nido, ellos mismos se ocuparan de todo. El macho montara a la hembra durante 2 o 3 días. Aproximadamente a los 10 días la hembra comenzara a poner los huevos dentro del nido.
A la hora de la incubación, que durara unos 19 días, el macho y la hembra se iran turnando en el nido para incubar los huevos.

Una vez han salido las crías del cascaron, es importante aportarles a los padres una gran variedad de alimentos en los que no deben faltar la pasta o papillas de cría, verduras, frutas, panizo,… Las ninfas se suelen adaptar muy bien a su cria a mano a base de papillas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

tengo una ninfa pero parece esta enferma . Cual es la enfermedad mas comun en ellas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...