jueves, 25 de agosto de 2011

Como educar a un gato

Los gatos son animales muy independientes y aunque son muy inteligentes, es difícil que aprendan algo en lo que no saquen algún beneficio. Esto se debe a que por naturaleza, los gatos y los felinos en general, son cazadores solitarios que no tienen instinto de grupo, por lo que no tienen en su carácter someterse ante órdenes de los demás.

Por eso no es lo mismo educar o enseñar cosas a un perro que a un gato, ya que el gato aprenderá pocas cosas que no sean para un beneficio propio.

Que no aprendan trucos como lo puedan hacer los perros, no quiere decir que no se puedan educar para que la convivencia del gato en la casa sea la mejor posible.

Consejos de cómo educar un gato

-Necesidades. A los gatos no hace falta enseñarlos para que hagan por si solos las necesidades en un arenero. Si se lo proporcionamos, ellos mismos lo buscaran a la hora de hacer sus necesidades y raramente lo harán fuera de el. Puede que de pequeños tengan problemas de incontinencia y hagan sus necesidades donde le pille, pero esto se soluciona rápidamente.


jueves, 18 de agosto de 2011

Cuidados del pez betta

El pez betta, también conocido como pez combatiente, es originario de Asia. Mide entre unos 6 a 10 cm. Los podemos encontrar en varios colores: blanco, azul o naranja.

Para evitar peleas entre ellos, es conveniente criarlos solos o en pareja y nunca en grupo, y sobre todo no tener en el mismo acuario a varios machos, ya que son muy territoriales y no pararían hasta matarse entre ellos. Incluso si vemos a un macho atacando a la hembra rechazándola, los tendremos que separar inmediatamente.

Suele vivir en charcas y lodazales con poca oxigenación.



lunes, 8 de agosto de 2011

Enfermedades de los periquitos

Si vemos que nuestro periquito cambia de comportamiento y de pronto se muestra apático, no come normalmente, no pía como lo hacia antes, le cuesta respirar, infla el plumaje o le cuesta estar sujeto en las perchas, seguramente será victima de algún tipo de enfermedad.



En la siguiente guía te daremos la información necesaria para tratar de identificar cual puede ser el problema de nuestro periquito. En cualquier caso siempre recomendamos acudir a un veterinario que será el que mejor pueda tratar y diagnosticar la enfermedad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...